La empresa andaluza Sofitec ha adquirido 75.000 metros cuadrados en Carmona (Sevilla), que se unirán a los más de 37.000 metros cuadrados ya operativos, con el objetivo de aumentar su capacidad para asumir pedidos, cumplir los compromisos en ese sentido y reforzar su posicionamiento internacional.

La empresa, que estuvo presente en el Salón Aeronáutico Internacional de París-Le Bourget del 15 al 21 de junio, ha adquirido esta superficie para “afianzar su crecimiento en fabricación de aeroestructuras en materiales compuestos y metálicos”, de forma que dispondrá de nuevas instalaciones y nuevo equipamiento tecnológico “para continuar su crecimiento en el sector aeroespacial internacional”.

Entre los factores clave para el éxito a largo plazo de Sofitec se encuentran que diseña “soluciones basadas en aportar valor añadido, eficiencia y capacidad multitecnológica en el segmento de las aeroestructuras”. La empresa señala que la decisión de apostar por una empresa española de fabricación de composites le permite presentar a Sofitec como un proyecto consolidado y de largo recorrido, conformado por un equipo de casi 300 profesionales y con un crecimiento interanual sostenido del 40 por ciento”.

Asimismo, ha resaltado que “en un entorno tan altamente competitivo como es el de las aeroestructuras, Sofitec destaca por su vocación de servicio y la diversidad tecnológica”. “Nuestra filosofía de gestión interna cliente-proveedor requiere de una estructura sólida y eficiente, que nos obliga a una inversión continuada en capital humano y tecnológico”, comenta José Miguel Hernández, socio fundador y CEO de la compañía.

La adquisición de estos 75.000 metros cuadrados que se unen a los 37.000 metros cuadrados ya operativos con los que cuenta la compañía. Con este movimiento la empresa busca “garantizar el cumplimiento de los compromisos ya adquiridos así como reforzar su presencia internacional”. “Nuestro mercado requiere de empresas dispuestas a asumir nuevos retos, invirtiendo de forma continuada en tecnología, procesos y sobre todo en personas. Buscamos aportar valor en lo que hacemos, siendo además eficientes y competitivos. Nuestra apuesta es firme y prueba de ello son las nuevas instalaciones en Carmona (Sevilla)”, añade José Miguel Hernández.

Sofitec recordó que el pasado mes de mayo llegó al Puerto de Sevilla un segundo autoclave de 16 metros útiles y cuatro metros de diámetro “que permitirá triplicar la actual capacidad de la empresa y asumir la producción de elementos hasta esta dimensión”.

Sofitec es una compañía internacional, cien por cien aeroespacial, especializada en el desarrollo de soluciones integrales para la fabricación de aeroestructuras en materiales compuestos y metálicos. Con sede central en Aerópolis, sus nuevas instalaciones se ubican en el Parque Industrial y Logístico de Carmona, y permitirán a la empresa “reforzar su posicionamiento internacional y garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos”.


Sofitec ha firmado recientemente con FACC un contrato para la fabricación de piezas elementales del Spoiler C919 y con la compañía brasileña Embraer varios proyectos de los programas KC-390 y Legacy 450/500. A principios del 2015 entregó a Spirit Aerosystems los primeros elementos estructurales de fibra de carbono del fuselaje del A350 S-15, habiendo entrado ya en producción en serie.

La firma ha destacado que esos nuevos programas y clientes “otorgan el impulso necesario para seguir apostando por el talento y la tecnología al servicio de soluciones de alto valor añadido”.

Empresas Patrocinadoras: 
Date: 
Monday, June 22, 2015 (All day)