En unos mercados cada vez más competitivos y exigentes, la industria española se enfrenta al reto de la transformación digital como palanca competitiva diferencial para incrementar su valor añadido y el empleo cualificado. 

En este marco, el próximo 23 de junio a las 10:00 horas, en la Sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, se celebra la Jornada INDUSTRIA CONECTADA 4.0: NUEVOS INSTRUMENTOS DE APOYO.

Esta jornada tiene como objetivo presentar los nuevos instrumentos de apoyo económico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro de la iniciativa de Industria Conectada 4.0 (http://www.industriaconectada40.gob.es/Paginas/Index.aspx), a la implantación de proyectos de transformación digital de la industria y servicios de asesoría personalizada en Industria 4.0. Pero además, las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, HÉLICE e INOLEO, y las empresas AERTEC SOLUTIONS, IMATEC 31, PROSUR, entre otros, presentarán los proyectos que están llevando a cabo en industria conectada 4.0.

La asistencia a la jornada es gratuita, con plazas limitadas hasta completar el aforo de la sala. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico aeiatminetur.es.

Programa

10:00 – 10:10 horas
Apertura de la jornada 

Francisco Herreo León, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla

10:10 – 10:30 horas
Estrategia de Industria Conectada 4.0: Nuevas Actuaciones 

Mario Buisán, Coordinador de la Estrategia de Industria Conectada 4.0. Secretaría General de Industria y de la PYME

10:30 - 10:50 horas
Instrumentos de Apoyo a la Industria 4.0 

Silvia Rodriguez Bouzo, Directora de Financiación y Fomento de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

10:50 – 11:15 horas
Los Entornos Colaborativos en la Industria 4.0: El papel de los clusters con HÉLICE e INOLEO 

Arturo de Vicente, Director Gerente de HÉLICE 
Gema Pedrosa Lara, Gestión de I+D+i de INOLEO

11:15 – 12:00 horas
Mesa Redonda: productos y procesos de fabricación en la I4.0. Experiencias 
Rafael Márquez, Director de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa de AERTEC SOLUTIONS Pedro Angel López Barella, Director de IMATEC 31 
Manuel Cobo Prados, Administrador de PROSUR 
Antonio del Cura Temiño, Director de la Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeronáutica. C.C.Industria y Servicios de Sevilla. 

Coloquio y cierre

Date: 
Monday, June 13, 2016 (All day)