El encuentro internacional Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2016 cuenta ya con 408 empresas inscritas de 24 países, cuando aún falta justo un mes para su celebración, que será entre el 10 y el 13 de mayo. El evento, que vuelve a estar organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector, continúa con su carácter bienal, consolidando a Andalucía como un punto clave en el circuito mundial de negocios del sector y a ADM Sevilla como el evento de negocios aeroespacial más importante de España. 

ADM Sevilla 2016 cuenta con el patrocinio especial de Airbus Defence & Space, el mayor fabricante europeo del sector; de Alestis Aerospace, Aernnova y Aciturri, los tres únicos fabricantes de aeroestructuras de primer nivel de España (Tier 1), y de la empresa andaluza Sofitec. Igualmente, cuenta con el apoyo del sector, tanto en el ámbito regional, con HÉLICE, el Cluster Aeroespacial Andaluz, como nacional, con TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio). 

En esta tercera edición, ADM Sevilla se plantea como objetivo alcanzar el millar de profesionales inscritos de 450 empresas y entidades del sector aeroespacial de 28 países de todo el mundo, para celebrar una agenda de más de 8.000 reuniones de negocio b2b concertadas. Hasta la fecha, el ritmo de inscripción de empresas en ADM 2016 está siendo muy superior al de las dos ediciones anteriores. Las 408 empresas ya inscritas provenientes de 24 países significan una participación ya asegurada un 47% superior a la que la edición anterior tenía un mes antes de su inicio.

Igualmente, se consolida el cariz internacional del evento, al ser ya 186 las empresas extranjeras inscritas (46% del total), siendo Francia, Alemania, Turquía y Portugal los que más representación tienen hasta el momento, y contando también con compañías de Sudáfrica; Austria; Bélgica; Brasil; Canadá; República Checa; Holanda; Hungría; India; Israel; Italia; Letonia; Lituania; Marruecos; Polonia; Reino Unido; Rusia; Suecia y Estados Unidos.

ADM también refuerza en esta tercera edición su significación como el encuentro de negocios de referencia en el sector en toda España, con la participación de 222 compañías españolas, de las que 159 son de otras comunidades (72%) y 63 son del cluster andaluz (28%). 

Por categorías, se han inscrito ya en ADM, además de los patrocinadores industriales mencionados, los otros tres grandes fabricantes mundiales, que son Boeing, Bombardier, y Embraer, y hasta 41 grandes contratistas y Tiers 1 (fabricantes de primer nivel). 

Conferencias y reuniones
FIBES, Aerópolis y Tecnobahía serán, de nuevo, los escenarios de este evento, que está financiado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2007-2013. 

En su programa oficial, entre los días 10 y 13 de mayo, desarrollará sus tres primeras jornadas en FIBES: una primera, de conferencias y mesas redondas en torno a asuntos de interés de la industria aeronáutica y del espacio, y dos días de reuniones de negocios, con un último día de visitas a empresas, la FAL del A400M;  Aerópolis y Tecnobahía.

La última edición de ADM Sevilla, celebrada en 2014, congregó a 943 profesionales de 420 empresas procedentes de 28 países, que mantuvieron 7.930 reuniones de negocio. El evento contó con una jornada de conferencias estratégicas, seguida de dos jornadas de encuentros B2B, y una cuarta en la que se realizaron 146 visitas profesionales a las principales infraestructuras científico-tecnológicas relacionadas con el sector aeroespacial de la región, así como a empresas del cluster andaluz.

Para alcanzar los objetivos de la tercera edición, Extenda y BCI Aerospace están desarrollando en los últimos meses una intensa labor de promoción del evento en más de 20 de las principales ferias y eventos internacionales del sector, como París Air Show-Le Bourget, en Francia; Aero Expor Brasil; Dubai Air Show; Aero Montreal Innovation, etc.

Date: 
Monday, April 11, 2016 (All day)