Dos intensas jornadas de trabajo configuran la agenda de la misión comercial a Canadá organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con el objetivo de explorar oportunidades de negocio entre empresas andaluzas y canadienses.

Las firmas de nuestro clúster que participan en la misión son Alestis Aerospace, Elimco Aerospace, Elimco UAS, Potez Aeronáutica Ibérica, Sofitec Composites, Inespasa, Canagrosa, Atis Ibérica, UMI Aeronáutica, Solar Mems Technologies, Airgrup, Consur, Cesa, Carbures Aerospace & Defense, Mave Aeronáutica, Saes, Titania y Mades, junto a HÉLICE. Esta primera sesión de trabajo ha servido para mantener reuniones B2B con 22 empresas aeronáuticas canadienses, además de un encuentro empresarial orientado al networking  y donde se han producido más de 150 contactos entre directivos de las empresas andaluzas y de Canadá.

HÉLICE se ha reunido también con el clúster AeroMontreal, con el que mantiene un acuerdo de colaboración desde hace dos años con el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas conjuntas y la inversión bilateral, además de promover acciones de formación y difusión sobre el sector aeroespacial en ambas regiones.

La misión comercial en Canadá incluye un encuentro con la organización Green Aviation Research and Development Network (Gardn), cuya labor se centra en impulsar proyectos ‘verdes’ para reducir el impacto medioambiental de los nuevos aviones y que reúne a más de 30 compañías, universidades y centros de investigación. Las empresas de nuestro clúster han podido conocer también de primera mano la actividad de Criaq, un consorcio destinado a promover proyectos de I+D precompetitiva en el sector  aeroespacial, y que además cuenta con una incubadora para empresas jóvenes.

Date: 
Saturday, March 25, 2017 - 12:15
Lugar: 
Montreal, QC
Canada