Los materiales compuestos están jugando un papel preponderante no solo en aplicaciones aeronáuticas y aerospaciales, sino también en la industria automovilística, naval, eólica o de recreo. Por ello, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla ha decidido poner en marcha su I Curso de Experto en Materiales Compuestos, que se desarrollará del 3 de marzo al 1 de julio de 2016.

El curso cuenta con un total de 15 créditos y realizará una introducción a los materiales compuestos partiendo de los fundamentos mecánicos que derivan de su constitución. Asimismo, realizará una aproximación, mediante módulos independientes, a los problemas de fabricación, caracterización y cálculo de componentes de material compuesto, y dedicará una atención especial a la unión de materiales compuestos entre sí y con metales.

La iniciativa está orientada a facilitar la participación de personas y profesionales que ya estén trabajando en el mercado laboral, que estén cursando otra titulación universitaria, o que deseen una actualización de conocimientos en este campo de la ingeniería.

El curso se llevará a cabo en modalidad presencial y contempla trabajos prácticos que complementan las clases teóricas, así como visitas a empresas relacionadas con la materia que se imparte.

El plazo de inscripción finaliza el 10 de febrero. Más información en el enlace adjunto:

http://www.cfp.us.es/cursos/feu/materiales-compuestos-aplicaciones/2808/

 

Date: 
Monday, January 18, 2016 (All day)