El grupo TRIGO ha ampliado sus capacidades de Europa Occidental con la adquisición de la mayoría de la empresa Global Q, proveedor líder en servicios de calidad en inspección, ingeniería y gestión en la industria aeronáutica en España, y miembro del Consejo de Acción Empresarial de HÉLICE.

Fundada en 2009, y con un equipo de más de 80 inspectores e ingenieros reconocidos por su nivel técnico y su excelencia operativa, Global Q ofrece soluciones a las principales empresas del sector aeronáutico. En el mismo ámbito de calidad, TRIGO es hoy una de las principales empresas de servicios de calidad para el sector aeronáutico en Francia, con más de 300 inspectores e ingenieros que trabajan en la mayoría de las empresas de fabricación aeronáutica del país. A su vez, ha iniciado la expansión de sus servicios de calidad en el sector aeronáutico que ofrece fuera de Francia, con un enfoque en Europa occidental y Asia. Con la adquisición de Global Q, que añade más de 3 millones de euros a su facturación anual, TRIGO logra un paso estratégico clave en su esfuerzo por construir una plataforma transnacional amplia para apoyar a los clientes del sector aeronáutico a nivel transnacional.

Los fundadores de Global Q, Sergio André y José Manuel Carmona, que permanecerán involucrados en la gestión de la empresa, señalaron que "esta operación es un paso importante para la consolidación de Global Q en el mercado de servicios de calidad aeronáutico. Pertenecer ahora al grupo TRIGO nos permitirá optar a proyectos de mayor envergadura pudiendo crear más valor, nuevos alcances y sinergias significativas para nuestros clientes en España que cada vez solicitan más soporte a nivel internacional".

Esta adquisición es un hito clave en la ambiciosa estrategia internacional del grupo TRIGO en el sector aeronáutico. Emmanuel Marquis, director de la Línea de Negocio Aeronáutico, añadió que "con Global Q unida a la familia TRIGO, ahora estamos desplegando una solución totalmente transnacional sobre Europa para nuestros principales clientes del sector aeronáutico. Estamos deseando aprovechar este nuevo activo para impulsar nuestra estrategia de desarrollo en todo el mundo".

Fundado en 1997, el grupo TRIGO es una empresa multinacional que proporciona soluciones de gestión de calidad para el sector manufacturero, especialmente en las industrias de transporte. Con un equipo de más de 5.000 profesionales presentes en 20 países de 4 continentes, TRIGO ofrece una completa cartera de servicios de Inspección de Calidad, Ingeniería y Servicios de Administración a lo largo de la cadena de suministro.

Empresas Patrocinadoras: 
Date: 
Tuesday, July 28, 2015 (All day)