Del 22 al 24 de noviembre se desarrolla en Madrid el II Congreso de Ingeniería Espacial, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) y la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE). Durante tres días se reunirán en el Instituto de Ingeniería de España más de 70 ponentes para analizar el presente y futuro de la ingeniería e industria espacial en España.

En torno a varias mesas redonas se tratarán temas tan diversos como los futuros lanzadores, la propulsión eléctrica, el control térmico, el análisis de misión, el vuelo en formación, nuevos métodos de fabricación, la prevención de la basura espacial, la navegación por satélite, nuevos desarrollos en antenas, el futuro control de grandes constelaciones de satélites, los desarrollos para las próximas misiones a Marte y los nuevos conceptos de la innovación en la ingeniería espacial, entre otros. 

En el Congreso participan empresas e instituciones punteras como Altran, Airbus, Amic, Aviation Group, Cithe, DHV, ENAIRE, GMV, Hisdesat, Hispasat, INTA, Isdefe, PLD Space, SENER, Anteral, Citd, Deimos, Madrid Space, Solar Mems, Thales, Theia y Tryo. 

El astronauta Pedro Duque, de la Agencia Espacial Europea, ESA, abordará el jueves 23 de noviembre los retos de la exploración espacial, y el director de Ciencia de la Agencia Espacial Europea, ESA, Álvaro Giménez, participará en la clausura del Congreso.

Date: 
Friday, November 24, 2017 - 08:00 to 16:30
Lugar: 
Spain