El próximo 30 de octubre el Cluster Hélice dará a conocer a todas las empresas de la Cadena de Suministro aeronáutico los detalles de su nueva plataforma de colaboración on-line: AERONET. También conocida como Portal AERONET, va a ser puesta en operación el próximo mes de noviembre en Alestis Aerospace, empresa Tier 1 que es el cliente lanzador de AERONET, y que la ha bautizado con el nombre de ASIC. El acto de presentación tendrá lugar a las 10.00 horas en el salón de actos Centro de Empresas de Aerópolis, el Parque Tecnológico Aeroespacial.

El Portal AERONET es una herramienta on-line para la comunicación de una empresa aeronáutica con su cadena de suministro. Esta plataforma da respuesta al “Modelo de Integración de la cadena de suministro” que necesita la filosofía de “Empresa Extendida”, elegida por el sector aeroespacial como la única capaz de dar respuesta al entorno tan complejo en el que se desarrolla.

El modelo de integración propuesto se basa en HéliceNet, utilizado por Airbus Defence & Space con sus empresas suministradoras, que se ha afianzado como uno de los modelos de integración más robustos en el sector, con más de 10 años de constante actualización.

HéliceNet, denominado comercialmente COMPASS por Airbus Defence & Space, ha operado ininterrumpidamente durante más de una década, teniendo actualmente más de 600 usuarios y gestionando cerca de un millón de transacciones/año. HéliceNet es propiedad del Cluster HÉLICE y contribuye a su financiación.

Dentro del proyecto de integración AERONET, se ha acordado seleccionar como cliente lanzador a Alestis por ser uno de los principales Tier 1 del sector de aeroespacial y de defensa en España. Se establece así la idoneidad de esta empresa por su grado de desarrollo en el sector, el nivel de sus proveedores y la complejidad de su cadena de suministro, para dotarla de la herramienta AERONET, que dentro del concepto de “Empresa Extendida” le proporciona respuesta a la necesidad de integración con su cadena de suministro.

Para obtener más información sobre la nueva plataforma AERONET, les rogamos asistan a la presentación del próximo 30 de octubre en Aerópolis.

Date: 
Friday, October 30, 2015 (All day)