HÉLICE, el Cluster Aeroespacial Andaluz, estará presente una nueva edición de Aerotrends, el encuentro de negocios de la industria aeroespacial que se celebra en el marco de la Feria de Subcontratación 2015 (Feria Internacional de procesos y equipos para la fabricación), que tiene lugar en el Bilbao Exhibition Centre de Bilbao, del 26 al 29 de mayo.

La Feria de la Subcontratación y Aerotrends está organizada por el Bilbao Exhibition Centre y en ella se darán cita profesionales (gerentes, responsables de compra, de subcontratación, directores-jefes de proyectos, directores-jefes de producción, técnicos cualificados, etc.) de empresas fabricantes de un amplio colectivo de sectores, entre los que destaca el sector aeroespacial. Un total de 461 firmas expositoras han reservado su espacio en el certamen, que contará también con un programa de conferencias y charlas técnicas.

Aerotrends ofrecerá a los subcontratistas y empresas del sector un área específica para el intercambio comercial de la industria aeronáutica-aerospacial, en el que se reunirán los grandes contratistas, empresas y actores de este sector y otras instituciones y agentes del ámbito nacional a internacional. Ya han confirmado su presencia cerca de 80 firmas y entidades, entre ellas HÉLICE, y otras dos asociaciones regionales de referencia en España, como son HEGAN, Asociación Clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, y AERA, Cluster Aeroespacial de Aragón.

HÉLICE acudirá a la cita con el objetivo de estrechar lazos de colaboración con otros clusters,  entidades y compañías de la industria nacional e internacional y analizar las oportunidades de negocio para el sector aeroespacial andaluz, para lo cual llevará a cabo una intensa agenda de reuniones.

La jornada del 28 de mayo será la de mayor actividad en este evento en torno al sector aeroespacial, pues a lo largo del día se desarrollarán sus jornadas técnicas bajo el título “Panorámica global de las tendencias de futuro de la fabricación aeronáutica dentro de la estrategia de Industria 4.0”, así como el programa B2B de entrevistas concertadas.