HÉLICE y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda han convocado la participación de las firmas del sector aeronáutico andaluz a la próxima edición de la feria AIRTEC, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en Munich (Alemania), y que constituye el principal encuentro de negocios de la cadena de suministro aeronáutico en el país europeo.

El evento cumple este año su décima edición y ofrece una excelente oportunidad para presentar las capacidades del sector aeronáutico andaluz a los responsables de las principales compañías, empresas e instituciones del sector. AIRTEC abarca las principales áreas y subsectores de la industria aeroespacial europea e internacional, desde el diseño, la ingeniería, los materiales de simulación o las herramientas hasta los componentes y sistemas, la electrónica y la aviónica, todos ellos reunidos dentro del mismo congreso.

HÉLICE participará con el objetivo de estrechar relaciones con otros clusters alemanes y europeos y mantener reuniones y entrevistas comerciales con compañías y actores del sector para explorar oportunidades de negocio y colaboración industrial y tecnológica para el sector aeroespacial andaluz.

Las expectativas de AIRTEC este año son superiores en relación a ediciones anteriores, de manera que constará de una zona de stands que espera albergar más de 600 expositores; 15.000 encuentros bilaterales de negocios; y 230 conferencias sobre las últimas tendencias del sector, impartidas por expertos en la materia durante los tres días del encuentro.

El evento está organizado por el Cluster Babaria y cuenta como patrocinadores a Airbus, General Atomics y a la empresa andaluza Sofitec. Además, está prevista la asistencia de fabricantes y grandes compañías como Boeing, Premium Aerotec, Aernnova, Safran, Honeywell, Kawasaki, Pratt and Whitney, MBDA, TAI, Sabca, GROB Aircraft, Parker Aerospace y el Grupo Latecoere, así como diversas firmas y empresas andaluzas.

La última cita de 2014 contó con 450 compañías y más de 10.000 reuniones B2B celebradas, con un crecimiento del 59% respecto a la feria de 2013. Un total de 650 participantes formaron parte del congreso donde se dieron cita 5.206 expertos de la industria aeroespacial de 45 países (70% extranjeros). Asimismo, España destacó con una gran representación entre los estados asistentes.

Empresas Patrocinadoras: 
Date: 
Tuesday, November 3, 2015 (All day)