El Cluster Aeroespacial Andaluz HÉLICE ha suscrito dos convenios de colaboración con el fin de fomentar la mejora en materia de asesoramiento y asistencia jurídica y legal a las empresas aeronáuticas que son miembros de HÉLICE. En concreto, el Cluster Andaluz ha establecido acuerdos con los bufetes Olid Abogados y Leónolarte Abogados, despachos con una notable trayectoria en el ámbito jurídico en Andalucía y especializados en el asesoramiento a empresas del sector aeronáutico, entre otras materias. 

El objetivo último de ambos acuerdos es seguir potenciando el desarrollo de las empresas que componen el cluster aeronáutico en Andalucía, formado fundamentalmente por PYMES, y mejorar su competitividad, así como establecer un marco de colaboración estable para impulsar otras actividades y acciones conjuntas en beneficio de las empresas que integran el Cluster Aeroespacial Andaluz. 

Mediante esta colaboración, Olid Abogados y Leónolarte Abogados ofrecerán consultas y charlas gratuitas de carácter jurídico general a las empresas miembros de HÉLICE, bien a través de encuentros presenciales o a través de consultas telefónicas y telemáticas, con el fin de de aclarar dudas o cuestiones relacionadas con el ámbito jurídico y de defensa legal en la actividad de estas empresas. En el caso de Olid Abogados, se fijará un día de consulta semanal en las propias instalaciones de HÉLICE (previa concertación de cita).

Asimismo, ambos despachos de abogados pondrán a disposición de las empresas de HÉLICE toda su cartera de servicios para consultas más específicas y especializadas bajo unas condiciones económicas preferenciales, con descuentos de entre el 10% y el 25% sobre sus tarifas habituales. Estos descuentos alcanzarán hasta el 50% en el caso de que las consultas sean directamente encargadas por HÉLICE. Para el desarrollo de esta actividad, Olid Abogados y Leónolarte Abogados pondrán a disposición de las empresas andaluzas todo su equipo de profesionales y especialistas. 

Por su parte, HÉLICE se encargará de difundir y dar a conocer a las empresas del cluster los servicios y actividades que ambos despachos de abogados desarrollan en materia de asesoramiento jurídico y defensa legal. No obstante, las tres entidades se han comprometido a seguir trabajando en el estudio y puesta en marcha de nuevas acciones que contribuyan al desarrollo de las empresas del Cluster Aeroespacial Andaluz. 

Según explica Arturo de Vicente, director del Cluster HÉLICE, “con estos acuerdos tratamos de seguir aportando instrumentos que permitan potenciar el desarrollo de las empresas del cluster y mejorar su competitividad, en este caso apoyarles en aquellos aspectos jurídicos y legales que nos venían trasladando en los últimos años, de manera especial por las PYMES, que son el núcleo mayoritario del Cluster Aeroespacial Andaluz y del sector en la comunidad en general”. 

Los convenios suscritos tienen una duración de un año, renovable por períodos iguales por acuerdo tácito entre las entidades.

Empresas Patrocinadoras: 
Date: 
Sunday, November 16, 2014 (All day)