Joaquín Rodríguez Grau, presidente del Clúster HÉLICE y director del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC), será el encargado de impartir la ponencia inaugural de la Jornada Aeronáutica organizada por Interempresas el próximo 22 de octubre en Aerópolis, en la que hará un repaso a la situación del sector en Andalucía.

El evento, titulado ‘Oportunidades de negocio en la fabricación de componentes y subestructuras aeronáuticas: ¿Hay camino del MRL 4 al 8?’ reunirá a un importante grupo de expertos para debatir sobre la fabricación de componentes y subestructuras aeronáuticas, las principales tendencias en la fabricación para el sector aeronáutico —con especial atención a los procesos productivos, utillajes, equipos multitarea, conformado en fuselajes, la automatización flexible de montajes: taladrado y remachado, e inspección, entre otros temas—, y también sobre la importancia de la industria aeronáutica en el Sur de España.

Los contenidos de la jornada están elaborados en colaboración con la Escuela de Ingenieros de la Universidad del País Vasco, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Cádiz, Tecnalia, Airbus y otros líderes en la investigación y desarrollo dirigida a este sector.

El evento está dirigido a todos aquellos interesados en el presente y futuro de la industria aeronáutica, como empresas de transformación mecánica, montaje e ingenierías orientadas al sector aeroespacial, así como sus profesionales, técnicos y expertos.

La jornada tendrá un horario aproximado entre las 9 y las 14 horas, y comprenderá un amplio programa de ponencias técnicas, un coffee-break a media mañana y un lunch para finalizar el encuentro. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de contactar y conocer de primera mano las novedades de los patrocinadores y colaboradores de la jornada.

Más información sobre el programa y los ponentes en:

http://jornadas.interempresas.net/Aeronautica2015/programa

Date: 
Thursday, October 22, 2015 (All day)