Altran España está participando en Aerospace & Defense Meeting 2016 (ADM), evento de referencia y punto de encuentro para la industria aeroespacial y de defensa de Europa que pone de manifiesto el lugar preferente que para la industria aeronáutica ocupa Andalucía, comunidad en la que Altran España está presente desde 2004, con sedes en Sevilla y Cádiz, y donde cuenta actualmente con una plantilla de más de 200 ingenieros. Asimismo, la compañía desarrolla un 25% de su actividad total del sector Aeronáutico y de Defensa en Andalucía, y que se traduce en una facturación en la comunidad andaluza cercana a los 10 millones de euros en 2015.

Altran mantiene un importante compromiso con Andalucía y con su progreso económico y social, y muestra de ello  es la creación de AICAM, un Centro de Innovación en Fabricación Avanzada, ubicado en Cádiz, con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías en el campo de la fabricación para impulsar proyectos de I+D+i. La fabricación y la modelización virtual junto con la simulación avanzada de procesos industriales son dos de las principales líneas de desarrollo que este centro ha puesto en marcha.

Asimismo, la compañía apuesta por la creación de empleo de alta cualificación y la generación de talento local, mediante la firma de acuerdos de colaboración con universidades, como la Universidad de Cádiz, cuyo convenio marco permite la realización de prácticas académicas de los estudiantes de la UCA en Altran; la cooperación y el desarrollo de estudios y proyectos de I+D+i, y la organización conjunta de actividades formativas, y la Universidad de Sevilla, con la que colabora en proyectos conjuntos de investigación.

Proyectos propios de I+D
Durante la celebración de ADM 2016, la compañía está mostrando algunas de sus principales soluciones y proyectos propios que está desarrollando en I+D, compartiendo las últimas tecnologías y retos que vive el sector. En concreto, se mostrará una demostración de VR Flow, un programa de visualización de resultados de CFD (Computational Fluid Dynamics), que permitirá, mediante el uso de la realidad virtual, mejorar la capacidad de visualizar flujos, posibilitando un mejor entendimiento de la estructura del flujo y que la visualización tradicional en 2D no permite.

También se podrá observar una maqueta de Ecosat, un dirigible solar diseñado para operar en la estratosfera, capaz de llevar hasta 200kg de carga útil durante tres años sin mantenimiento. Este dirigible es una estructura versátil capaz de llevar a cabo diferentes misiones, ya sean de ayuda civil para telecomunicaciones hasta observación militar y apoyo, en función de la carga útil.

Asimismo, Altran participa en los talleres ‘The factory of the future’ y ‘Aerospace sector in Spain Aerospace sector in Andalucía. Opportunities for investors Future Specialization plans for the sector Advantages of investing in Andalusia’.

Empresas Patrocinadoras: 
Date: 
Thursday, May 12, 2016 (All day)