Alestis Aerospace sigue preparándose para los grandes retos que tiene por delante en su misión de consolidar sus capacidades productivas, mejorar sus resultados económicos y garantizar el empleo. Con este objetivo en mente, la compañía ha incorporado como nuevo director de Operaciones a Jesús Espinosa Ruiz, hasta ahora director del centro de San Pablo de Airbus Defence and Space.

Jesús Espinosa Ruiz es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA en Alta Dirección por el Instituto Internacional de San Telmo, lo que supone un importante refuerzo en la nueva etapa de consolidación de las operaciones en todos sus programas en la que está inmersa Alestis, ya que aportará su valiosa experiencia en el sector aeronáutico. 

Jesús Espinosa lleva 28 años vinculado a Airbus y deja sus cargos como director de Ingeniería de Producción y Desarrollo Industrial de aviones militares de la nueva División de Airbus Defence & Space y San Pablo Site Manager para incorporarse a Alestis. Previamente, ocupó el cargo de director de la Línea de Montaje Final del centro de producción de San Pablo de EADS CASA en Sevilla. Anteriormente, también ha desempeñado numerosos puestos de responsabilidad vinculados a la Ingeniería, Planificación, la Producción y el Montaje. Asimismo, Jesús Espinosa mantiene una estrecha relación con el mundo académico, ya que es miembro del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, coordinador a nivel Andalucía con las universidades y miembro de la Cátedra Airbus de Estudios Aeronáuticos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la capital hispalense.

Alestis Aerospace es uno de los tres Tier 1 o proveedores de primer nivel en España para empresas internacionales como Airbus, Boeing o Embraer. Gracias a su capacidad para desarrollar y fabricar de forma integral grandes aeroestructuras. Esta capacitación, tanto en la formación técnica y profesional de su plantilla como en la disposición de instalaciones y tecnología suficiente, ha permitido a Alestis desarrollar programas tan ambiciosos y complejos como la Belly Fairing y el Cono de Cola del A350 XWB de Airbus, que está considerado el avión más moderno del mundo. La compañía cuenta actualmente con 6 plantas repartidas entre Cádiz (2), Sevilla (2), Vitoria y Brasil y 2 centros de gestión e investigación en Madrid y Sevilla, donde se encuentran las Oficinas Centrales. En ellas trabajan más de 1.500 personas.