La compañía andaluza Alestis Aerospace ha hecho entrega a Airbus de la primera estructura de la “Belly Fairing” (recubrimiento carenado bajo el fuselaje entre las alas del avión que aloja el tren de aterrizaje y otros sistenas) destinada al nuevo Airbus A350-1000.

La compañía lleva ya 2 años produciendo en serie la misma estructura para la versión 900 de este modelo, habiendo entregado ya un total de 47 unidades, con un ritmo de fabricación de 4 conjuntos al mes. “Esta cifra demuestra la madurez del programa, así como la estabilidad y consolidación del Tier 1 andaluz”, señaló la compañía en una nota.

El diseño de la nueva Belly Fairing v1000 se inició a finales del año 2012. El desafío consistía en concebir una estructura que aceptase las mayores cargas, y la modificación geométrica del nuevo modelo de avión. Adicionalmente debía ser muy similar a la versión v900 para facilitar la producción simultánea y tener costes similares.

Al igual que en la versión 900, Alestis define la estructura básicamente en componentes de fibra de carbono usando tecnologías automáticas de fabricación, concepto innovador en este tipo de superficies.

El A350 XWB v1000 es el modelo de fuselaje más largo de la familia A350 XWB. Cuenta actualmente con una cartera de pedidos de 169 unidades para 9 aerolíneas diferentes. Se trata de un avión de fuselaje ancho con 74 metros de longitud, destinado a vuelos de muy largo alcance, con una capacidad para transportar entre 336 y 440 pasajeros, en función de la configuración de cabina. Va equipado con dos motores Rolls-Royce Trent XWB, y su entrada en servicio está prevista para 2017.

Empresas Patrocinadoras: 
Date: 
Monday, September 21, 2015 (All day)